Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Observación en el Desarrollo de Habilidades Científicas de los Estudiantes del Segundo Grado del Ceba San José- 2020
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Garcia, Orfilia Alicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T16:31:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T16:31:51Z | |
dc.date.issued | 2023-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12662 | |
dc.description.abstract | Se observa en los alumnos del Segundo Grado del Ceba San José- 2020 problemas como: Alumnado no tiene interés por las lecturas, no analizan las lecturas que se les brinda, no buscan en fuentes de información oficiales, no indagan la información, no cuestionan los argumentos o ideas que se presentan en el salón de clases, como tampoco manejan alguna técnica para el aprendizaje. Por eso motivo se propone describir las estrategias de Observación en el Desarrollo de Habilidades Científicas de los Estudiantes del Segundo Grado del Ceba San José- 2020. El objetivo general de esta investigación es desarrollar estrategias de observación para mejorar el desarrollo de Habilidades Científicas del Segundo Grado del Ceba San José, 2020. El tipo de investigación es descriptivo, la población la constituye los 180 estudiantes del Ceba San José. La muestra se establece por muestreo no probabilístico por conveniencia y está conformada por los 30 alumnos del segundo grado de secundaria. La técnica empleada es el test con su respectivo instrumento el cuestionario estructurado en este caso. Los instrumentos empleados son dos cuestionarios, uno sobre las estrategias de observación y otro sobre las habilidades científicas, con la finalidad de contrastar los resultados y ver su correlación. Bustamante J. y Dioses S. (2021) En el desarrollo de las Habilidades Científicas se evidencia un 33% nivel bajo y un 17% de nivel alto de los alumnos del Segundo Grado del Ceba San José- 2020 En el desarrollo de las Habilidades Científicas en la dimensión Problematización de situaciones se logró llegar con el 10% el nivel alto con respecto a esta dimensión. En el desarrollo de las Habilidades Científicas en la dimensión Diseños de estrategias se logró llegar con el 50% el nivel alto en esta dimensión En el desarrollo de las Habilidades Científicas de la dimensión Generación y registro de datos se logró llegar con el 10% un nivel alto con respecto a esta dimensión. En el desarrollo de las Habilidades Científicas de la dimensión Evaluación y comunicación de resultados se logró llegar con el 15.7% en un nivel alto con respecto a esta dimensión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades científicas | es_PE |
dc.subject | Conocimiento científico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento científico | es_PE |
dc.title | Estrategias de Observación en el Desarrollo de Habilidades Científicas de los Estudiantes del Segundo Grado del Ceba San José- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40610435 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Cam Carranza, Gloria | es_PE |
renati.juror | Manay Saenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]