Nivel de satisfacción de calidad en atención prenatal del servicio de obstetricia del hospital provincial docente Belén de Lambayeque – 2024
Fecha
2024-03-11Autor
López Santa María, Kevin Cristóbal
Lozano Dominguez, Joyce Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción percibida por las gestantes en la
atención prenatal que acuden al servicio de obstetricia del hospital provincial docente
Belén de Lambayeque, Enero-Febrero de 2024. MATERIALES Y MÉTODOS: El
cuestionario Servqual de 44 preguntas, 22 preguntas miden las expectativas del
paciente y las 22 preguntas restantes la percepción después de la atención prenatal,
cada pregunta usa la Escala de Likert, para su medición donde el paciente registra su
opinión entre 1-5 puntos de orden creciente. El nivel de satisfacción se mide con la
brecha o diferencia de las percepciones y expectativas. Los resultados se desarrollaron
en la base de datos EXCEL 2016. RESULTADOS: Aspectos sociodemográficos,
30% gestantes fueron de grupo etario de 26-30 años, 59.38% concluyeron secundaria
completa, 68.75% son convivientes, 78.3% son amas de casa, fueron atendidas en el
III trimestre de gestación con 63.13% y el tiempo de espera consideran que fue largo
un 33.75%. En las dimensiones de satisfacción, correspondientes a aspectos tangibles,
empatía, confiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, se obtuvo satisfacción con
porcentajes totales de 58.3%, 60.25%, 63.13%, 54.53%, 69.06% respectivamente.
CONCLUSIÓN: El 61% de las gestantes que acudieron al hospital provincial docente
Belén de Lambayeque refirieron estar satisfechas con la atención prenatal en el
consultorio externo del servicio de obstetricia.
Colecciones
- Medicina Humana [295]
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