Programa de estrategias didácticas fundamentado en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021
Resumen
El presente estudio como finalidad diseñar un programa de estrategias didácticas
fundamentado en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021. Utilizando una metodología cuantitativa, descriptiva y propositiva en una muestra integrada por 60 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de la carrera profesional de educación de la especialidad de matemática y computación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, a quienes se les aplicó la adaptación del cuestionario de estrategias didácticas y aprendizaje significativo cuyo autor original es Quiroz (2019), la adaptación fue elaborada por el autor del presente estudio. Los resultados reflejaron que, en la variable estrategias didácticas fundamentado en el ABP el 95% de los participantes expresaron que casi siempre se deben utilizar estrategias didácticas fundamentadas en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo y en cuanto la variable aprendizaje significativo se evidenció que, el 98.3% de los estudiantes expresaron que para el desarrollo de la asignatura casi siempre se deben utilizar materiales con criterio para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación. En conclusión, el diseñó de una propuesta de programa de estrategias didácticas basado en el ABP permite fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: