Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArriaga Delgado, Walteres_PE
dc.contributor.authorPaz Acosta, Marcos Tulioes_PE
dc.date.accessioned2024-03-18T19:26:33Z
dc.date.available2024-03-18T19:26:33Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12752
dc.description.abstractEl presente estudio como finalidad diseñar un programa de estrategias didácticas fundamentado en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021. Utilizando una metodología cuantitativa, descriptiva y propositiva en una muestra integrada por 60 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de la carrera profesional de educación de la especialidad de matemática y computación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, a quienes se les aplicó la adaptación del cuestionario de estrategias didácticas y aprendizaje significativo cuyo autor original es Quiroz (2019), la adaptación fue elaborada por el autor del presente estudio. Los resultados reflejaron que, en la variable estrategias didácticas fundamentado en el ABP el 95% de los participantes expresaron que casi siempre se deben utilizar estrategias didácticas fundamentadas en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo y en cuanto la variable aprendizaje significativo se evidenció que, el 98.3% de los estudiantes expresaron que para el desarrollo de la asignatura casi siempre se deben utilizar materiales con criterio para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación. En conclusión, el diseñó de una propuesta de programa de estrategias didácticas basado en el ABP permite fortalecer el aprendizaje significativo en el área de matemática y computación en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas fundamentado en el ABP para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública, Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44996992
renati.advisor.dni16732082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9311-5314es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe