Política educativa de acceso integral a herramientas tecnológicas en colegios rurales de San Marcos, en el marco de la pandemia
Fecha
2022-09-14Autor
Castañeda Chero, Carolina Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se encamina a describir y analizar la implementación de una política pública del sector educación relacionada con el acceso a herramientas tecnológicas como parte de una serie de acciones que el gobierno nacional se ha trazado para mejorar la calidad educativa del país. Por ello, se propone como objetivo principal determinar la efectividad de la implementación de la política educativa referida al acceso integral a herramientas tecnológicas, en el marco de la pandemia, en los estudiantes de instituciones educativas rurales de nivel 2 con escasa conectividad ubicadas en el distrito de San Marcos, departamento de Áncash.
Este estudio, de tipo descriptivo y de nivel básico, centra su metodología en un enfoque
cuantitativo a través de un diseño no experimental, y transversal. La población es de 1826 personas que pertenecen a la comunidad educativa de instituciones rurales del mencionado distrito; y la muestra probabilística aleatoria simple quedó constituida por 317 personas. La segmentación de la muestra fue una proporción aproximada del número de integrantes que conforman la población:
directores, docentes, estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria. La técnica utilizada para recopilar información fue la encuesta, mediante la aplicación del instrumento denominado cuestionario.
Los resultados comprobaron que no existe una correcta implementación de la política pública educativa de acceso a herramientas tecnológicas, pues no se ha hecho un correcto análisis de la información precisa de la zona de impacto y su comunidad educativa. Por tanto, no se han tomado medidas que resulten efectivas para su ejecución.
Colecciones
- Ciencia Política [70]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: