Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Moreno, Mary Isabeles_PE
dc.contributor.authorCastañeda Chero, Carolina Lizethes_PE
dc.date.accessioned2024-03-20T20:14:51Z
dc.date.available2024-03-20T20:14:51Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12770
dc.description.abstractLa presente investigación se encamina a describir y analizar la implementación de una política pública del sector educación relacionada con el acceso a herramientas tecnológicas como parte de una serie de acciones que el gobierno nacional se ha trazado para mejorar la calidad educativa del país. Por ello, se propone como objetivo principal determinar la efectividad de la implementación de la política educativa referida al acceso integral a herramientas tecnológicas, en el marco de la pandemia, en los estudiantes de instituciones educativas rurales de nivel 2 con escasa conectividad ubicadas en el distrito de San Marcos, departamento de Áncash. Este estudio, de tipo descriptivo y de nivel básico, centra su metodología en un enfoque cuantitativo a través de un diseño no experimental, y transversal. La población es de 1826 personas que pertenecen a la comunidad educativa de instituciones rurales del mencionado distrito; y la muestra probabilística aleatoria simple quedó constituida por 317 personas. La segmentación de la muestra fue una proporción aproximada del número de integrantes que conforman la población: directores, docentes, estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria. La técnica utilizada para recopilar información fue la encuesta, mediante la aplicación del instrumento denominado cuestionario. Los resultados comprobaron que no existe una correcta implementación de la política pública educativa de acceso a herramientas tecnológicas, pues no se ha hecho un correcto análisis de la información precisa de la zona de impacto y su comunidad educativa. Por tanto, no se han tomado medidas que resulten efectivas para su ejecución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePolítica educativa de acceso integral a herramientas tecnológicas en colegios rurales de San Marcos, en el marco de la pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePolitólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencia Políticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
renati.author.dni75349076
renati.advisor.dni40997649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2004-4065es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline312016es_PE
renati.jurorYzquierdo Hernendez, Leopoldoes_PE
renati.jurorGamonal Guevara, José Eloyes_PE
renati.jurorVargas Rodriguez, Cesares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe