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dc.contributor.advisorOrtiz Basauri, Gloria Maríaes_PE
dc.contributor.authorRuiz Ramírez, Milagros Lizethes_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T21:01:42Z
dc.date.available2024-03-26T21:01:42Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12790
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, estudiar el cambio en los rendimientos académicos al aplicar el método de Polya en el aprendizaje del análisis matemático II en los estudiantes de la escuela profesional de matemática, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El diseño para la investigación fue un estudio de caso con monitoreo del método de Polya - mixto. La muestra lo constituyó 13 alumnos del V ciclo matriculados en la asignatura de análisis matemático II, los instrumentos para la toma de datos lo constituyeron las pruebas de rendimientos académicos, y un cuestionario tipo escala de Likert para medir la precepción en el uso del método Polya al término de la experiencia. Las notas se incrementaron de manera altamente significativa de la primera a la segunda prueba, de 7.77± 3.24 a 11±3.46, *t=-2.27, P<0.01, y de manera significativa de la tercera prueba a la cuarta de 13.23±2.36 a 15.08±1.38 con **t=-1.92, P<0.05. En la percepción del estudiante sobre la influencia del método de Polya en su aprendizaje el 76.44% y el 16.83% afirman que siempre y casi siempre respectivamente les permitió aprendizaje, siendo la fase de mayor logro la de planificación de la solución del problema con 78.83% de siempre y 19.25% casi siempre respectivamente, se mejoró los aprendizajes de representaciones, conceptos y las proposiciones del análisis matemático II. La nota final del curso fue de 15±2, lo que demuestra que incorporando el método de Polya en el proceso aprendizaje del análisis matemático II mejora los rendimientos académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de Polyaes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectanálisis matemático IIes_PE
dc.titleMétodo de Polya en el aprendizaje significativo de análisis matemático II en los estudiantes del v ciclo de la escuela profesional de matemáticas, FACFyM-UNPRG, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
renati.author.dni44833444
renati.advisor.dni16748071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-1199es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorCeli Arévalo, Ernesto Karloes_PE
renati.jurorPonce Ayala, José Elíases_PE
renati.jurorGuerrero Servigon Dantees_PE


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