Estrategia basada en estilos de aprendizaje para potenciar el rendimiento académico.
Resumen
La presente investigación “Estrategia basada en estilos de aprendizaje para potenciar el Rendimiento Académico”, se enmarca dentro del contexto de un estudio cuantitativo. Su principal objetivo es abordar la siguiente pregunta: ¿En qué medida la propuesta de Estrategia basada en estilos de aprendizaje contribuirá con el rendimiento académico de los estudiantes?, por lo que el objetivo general que persigue este estudio ha sido el proponer estrategias basadas en estilos de aprendizaje para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del nivel de Educación Primario del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Indoamérica” Trujillo 2017. El diseño descriptivo propositivo, con una población de 130 estudiantes, el tipo de muestreo convencional, la muestra de 30 estudiantes; se aplicó la Ficha de Análisis para diagnosticar el rendimiento académico y el cuestionario CHAEA para conocer los estilos de aprendizaje. El rendimiento académico identificado se ubica entre los niveles de proceso y logro previsto. Las estrategias propuestas son de tipo colaborativas, reflexivas, de desarrollo y de análisis. su diseño tiene una relación directa con los estilos de aprendizaje y su propósito es potenciar el rendimiento.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: