El perfil del consumidor chiclayano que usa comercio electrónico en el 2021
Fecha
2023-11-21Autor
Gil Coronel, Keyli
Romero Cieza, Lourdes Del Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el perfil del consumidor chiclayano que usa comercio electrónico en el 2021, considerando que la variable independiente es el perfil del consumidor y el comercio electrónico es la variable dependiente; en la cual se utiliza los siguientes indicadores género, edad, estado civil, nivel de instrucción, etc., y los medios de pagos, canales de compra respectivamente. La metodología aplicada es de tipo descriptivo, cuantitativo, no experimental y de corte transversal. Se utilizó al cuestionario como instrumento, la cual fue aplicada a una muestra de 382 personas del distrito de Chiclayo con el rango de edades de 25 y 44 años.
Los resultados obtenidos de la presente investigación concluyen que el perfil del consumidor chiclayano que usa comercio electrónico en el 2021, en el aspecto demográfico son los varones que realizan más compras por internet (52.36%). Con respecto al perfil socioeconómico se puede ver que el consumidor online percibe un ingreso de S/2001 a más (40.31%), y por último en el perfil psicográfico, el consumidor chiclayano busca principalmente el rendimiento en sus compras (32.98%), donde el producto más adquirido es la ropa (50.26%), y el canal de compra más usado es el sitio web (53.93%). Estas compran se deben principalmente al precio y las promociones que se encuentran en la plataforma online.
Colecciones
- Economía [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: