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dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldoes_PE
dc.contributor.authorCruz Balcazar, Yvanes_PE
dc.date.accessioned2024-04-09T17:59:08Z
dc.date.available2024-04-09T17:59:08Z
dc.date.issued2017-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12812
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito fortalecer el dominio de la educación musical en el ámbito de la comunicación integral de los escolares de segundo grado de primaria. Aceptamos: “La educación musical es un área importante de la expresión oral y la producción de textos. La variable trabajo es la variable independiente: “Enseñar música” y la variable dependiente “Tomar un curso de intercambio”. Para calcular el afrontamiento se utilizó una lista de verificación como instrumento tanto para el grupo experimental como para el de control. Como resultado, al comparar las medias de expresión oral, no se observó diferencia significativa en el pretest, mientras que la diferencia en el postest fue de 3.56, por lo que después de utilizar el programa, el grupo experimental se observó mejoras significativas en la expresión oral para producción de textos. valores medios, se puede observar que no se observaron diferencias significativas en los resultados del pretest, mientras que la diferencia postest fue de 3,75. Después de aplicar el procedimiento, las mejoras fueron evidentes. Se utilizó una lista de verificación como instrumento para evaluar las habilidades de comprensión de textos en los grupos experimental y control. No se encontró diferencia significativa en el pretest, pero en el postest la diferencia fue de 7,12 puntos, lo que muestra que las habilidades de comprensión de textos del grupo experimental mejoraron significativamente después de participar en el programa. En nuestro estudio cuasiexperimental, se compararon las ayudas comunicativas para el aprendizaje entre los grupos experimental y de control. No se encontró diferencia significativa en el pretest, pero la diferencia en el postest fue de 14,44 puntos, lo que significa que la implementación del programa tuvo un efecto significativo en el grupo experimental. Cabe señalar que en este tipo de investigaciones intervienen dos grupos, uno es el grupo experimental y el otro es el grupo de control, que en nuestro caso no es equivalente (o también llamado grupo de control no aleatorizado).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación integrales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectInfluencia de la educación musicales_PE
dc.titleDominio De La Educación Musical En Aprendizaje Del Área Comunicación Integral Para Los Alumnos De Segundo Grado De Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44934154
renati.advisor.dni16524905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5621-1929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorBenavides Campos, Grimaldoes_PE


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