Satisfacción del paciente quirúrgico frente al cuidado enfermero. Unidad Recuperación Postanestésica - Hospital de apoyo II-2 Sullana 2021
Fecha
2023-06-22Autor
Jimenez Peña de Palacios, Cinthia Marleni
Sernaque Vílchez, Irma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente quirúrgico frente al cuidado enfermero. Unidad de recuperación post-Anestésica del Hospital de Apoyo II-2 Sullana 2021. Método: Investigación de tipo Cuantitativo de diseño no
experimental, cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, prospectivo, la población estuvo constituida por 80 pacientes la muestra fue censal por ser pequeña y representativa, se aplicó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario CARE Q. creado por Patricia Larson & Ferketich (1981). Resultados: el porcentaje que resaltó en este estudio fue en el nivel de insatisfacción frente al cuidado enfermero, aquí predominó el indicador parcialmente satisfecho en 41%, según sus dimensiones tales como disponibilidad, cortesía, confianza el indicador que resalto es parcialmente satisfecho en un 51% ,40% y 38% respectivamente a excepción de la dimensión competencia que sobresalió en el indicador satisfecho en 40%.
Concluyendo que el nivel de satisfacción frente al cuidado enfermero corresponde a los pacientes que están parcialmente satisfechos, el personal profesional de enfermería debe tomar en cuenta estos resultados y realizar proyectos de mejora porque indudablemente esto repercutirá en la opinión de los usuarios externos quienes se sentirán satisfechos, en la estancia del paciente y en la imagen de la institución.
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- Enfermería [363]
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