Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta taller de danzas folclóricas para el desarrollo integral de los estudiantes del colegio “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de yauyucán santa cruz – 2020
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Silva, Ruth Hidai | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Alberca, Lizbeth Alithu | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T17:45:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T17:45:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12942 | |
dc.description.abstract | Se sustenta en esta investigación, la propuesta de la danza, como una estrategia didáctica, sin mayores dificultades en aportar para que la educación de los estudiantes sea integral; en este sentido se sistematiza información científica en torno al planteamiento hipotético: Si se propone las danzas folklóricas entonces desarrollan la formación integral de los estudiantes del taller de danzas de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” del distrito de Yauyucán de la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca – 2020; planteamiento que permitió recurrir a la estrategia didáctica del taller que conjuga en una unidad dialéctica la teoría y la práctica para que los estudiantes tengan los espacios pedagógicos necesarios para suscitar el desarrollo de habilidades que atienda su necesidad cognitiva, social, kinésica y actitudinal que lo expone Piaget en la teoría del pensamiento espacial, la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, el planteamiento del juego sociocultural de Vygotsky quienes hacen una simbiosis del interés de la educación integral, mediado por el movimiento rítmico que genera interacción biopsicosocial que otorga un nivel de practicidad y de aplicabilidad a otros contextos educativos, teniendo en cuenta la realidad de los estudiantes y la conclusión que la propuesta de la danza folklórica desarrolla la formación integral del estudiante, en especial, en las dimensiones que privilegia el sistema educativo peruano el saber convivir que implica la socialización; desarrolla los procesos cognitivos para el aprendizaje, favorece la educación corporal kinestésico, el desarrollo y favorecimiento de las actitudes positivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Danzas | es_PE |
dc.subject | Folklórico | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Kinestésico | es_PE |
dc.subject | Actitudinal | es_PE |
dc.title | Propuesta taller de danzas folclóricas para el desarrollo integral de los estudiantes del colegio “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de yauyucán santa cruz – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte Especialidad de Pedagogía Artística | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73866108 | |
renati.author.dni | 71889026 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161016 | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Reina Alvarado, Stalin | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arte [16]