Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorCastillo Silva, Ruth Hidaies_PE
dc.contributor.authorRivera Alberca, Lizbeth Alithues_PE
dc.date.accessioned2024-05-16T17:45:22Z
dc.date.available2024-05-16T17:45:22Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12942
dc.description.abstractSe sustenta en esta investigación, la propuesta de la danza, como una estrategia didáctica, sin mayores dificultades en aportar para que la educación de los estudiantes sea integral; en este sentido se sistematiza información científica en torno al planteamiento hipotético: Si se propone las danzas folklóricas entonces desarrollan la formación integral de los estudiantes del taller de danzas de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” del distrito de Yauyucán de la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca – 2020; planteamiento que permitió recurrir a la estrategia didáctica del taller que conjuga en una unidad dialéctica la teoría y la práctica para que los estudiantes tengan los espacios pedagógicos necesarios para suscitar el desarrollo de habilidades que atienda su necesidad cognitiva, social, kinésica y actitudinal que lo expone Piaget en la teoría del pensamiento espacial, la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, el planteamiento del juego sociocultural de Vygotsky quienes hacen una simbiosis del interés de la educación integral, mediado por el movimiento rítmico que genera interacción biopsicosocial que otorga un nivel de practicidad y de aplicabilidad a otros contextos educativos, teniendo en cuenta la realidad de los estudiantes y la conclusión que la propuesta de la danza folklórica desarrolla la formación integral del estudiante, en especial, en las dimensiones que privilegia el sistema educativo peruano el saber convivir que implica la socialización; desarrolla los procesos cognitivos para el aprendizaje, favorece la educación corporal kinestésico, el desarrollo y favorecimiento de las actitudes positivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDanzases_PE
dc.subjectFolklóricoes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectKinestésicoes_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.titlePropuesta taller de danzas folclóricas para el desarrollo integral de los estudiantes del colegio “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de yauyucán santa cruz – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineArte Especialidad de Pedagogía Artísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
renati.author.dni73866108
renati.author.dni71889026
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161016es_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorReina Alvarado, Stalines_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe