La gobernanza de las tecnologías de la información y comunicación, enfocado a los actores educativos para facilitar las competencias de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa San Carlos de Monsefú, periodo 2021
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo identificar el desarrollo y avance en el proceso de gobernanza educativa con respecto a las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación en los agentes educativos en un periodo donde la digitalización tenía que hacer más notorio para la adaptación al cambio en las políticas públicas educativas. Es, así que en e marco de la investigación se busca analizar, contratar y describir el desenvolvimiento de las TIC, los procesos de alfabetización digital y el nivel de competencia en el entorno digital de las herramientas en la Institución Educativa 10046 San Carlos de Monsefú.
En base a ello, se ha demostrado que la gobernanza digital tiene muchas ramas de estudio y práctica en el espectro educativo, social, económico y cultural, este fenómeno se hablaba desde hace muchos años, cuando se creó el internet como un prospecto de desarrollo humano y la necesidad de que la educación tenga una tendencia más virtualizada cuando se presenten acontecimientos que perjudiquen la salud pública de socialización. En el caso peruano, el sector educativo, implementó un pilar para integrarse al modelo de las TIC, esgrimido en la Curricula Nacional de Educación Básica (CNEDB) y la Ley General de Educación N°28044, publicada el 29 de julio del 2003.
Finalmente, la hipótesis a corroborar en la presente investigación tiene como fin contrastarse con la problemática planteada en relación con el avance de las TIC en la institución educativa.
Colecciones
- Ciencia Política [71]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: