Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Cruz, José Humbertoes_PE
dc.contributor.authorLlontop Gonzalez, Diego Gentoes_PE
dc.date.accessioned2024-05-21T17:43:00Z
dc.date.available2024-05-21T17:43:00Z
dc.date.issued2024-04-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12963
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar el desarrollo y avance en el proceso de gobernanza educativa con respecto a las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación en los agentes educativos en un periodo donde la digitalización tenía que hacer más notorio para la adaptación al cambio en las políticas públicas educativas. Es, así que en e marco de la investigación se busca analizar, contratar y describir el desenvolvimiento de las TIC, los procesos de alfabetización digital y el nivel de competencia en el entorno digital de las herramientas en la Institución Educativa 10046 San Carlos de Monsefú. En base a ello, se ha demostrado que la gobernanza digital tiene muchas ramas de estudio y práctica en el espectro educativo, social, económico y cultural, este fenómeno se hablaba desde hace muchos años, cuando se creó el internet como un prospecto de desarrollo humano y la necesidad de que la educación tenga una tendencia más virtualizada cuando se presenten acontecimientos que perjudiquen la salud pública de socialización. En el caso peruano, el sector educativo, implementó un pilar para integrarse al modelo de las TIC, esgrimido en la Curricula Nacional de Educación Básica (CNEDB) y la Ley General de Educación N°28044, publicada el 29 de julio del 2003. Finalmente, la hipótesis a corroborar en la presente investigación tiene como fin contrastarse con la problemática planteada en relación con el avance de las TIC en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectGobernanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa gobernanza de las tecnologías de la información y comunicación, enfocado a los actores educativos para facilitar las competencias de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa San Carlos de Monsefú, periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePolitólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencia Políticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
renati.author.dni72431874
renati.advisor.dni16424601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3460-1619es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline312016es_PE
renati.jurorMartínez Oblitas, Carlos Manueles_PE
renati.jurorYzquierdo Hernández, Leopoldoes_PE
renati.jurorColina Moreno, Mary Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe