Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez López, Wilver Omeroes_PE
dc.contributor.authorSeverino Fuentes, Catherine Yoselianies_PE
dc.date.accessioned2024-06-03T20:49:43Z
dc.date.available2024-06-03T20:49:43Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13008
dc.description.abstractLa relación entre el marketing interno o endomarketing y la calidad de servicio en el ámbito administrativo de una universidad reviste una importancia crucial, afectando tanto a los colaboradores como a los estudiantes, así como al éxito general de la institución. En este contexto, el propósito del estudio fue analizar la relación entre el endomarketing y la calidad de servicio en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Chachapoyas - 2018. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando un diseño no experimental. Se desarrollaron cuestionarios específicos para medir cada variable, los cuales fueron validados en términos de contenido y confiabilidad antes de su aplicación a 40 trabajadores del área administrativa de la universidad. Los resultados obtenidos revelan una relación positiva, aunque de magnitud débil (Rho=0.467, p=0.002), entre el endomarketing y la calidad de servicio en la universidad. Asimismo, se ha identificado una relación estadísticamente significativa y de intensidad moderada entre la calidad de servicio con el desarrollo del personal (Rho=0.510, p=0.001) como con la comunicación interna (Rho=0.545, p=0.000). Mientras que, la relación entre la adecuación al trabajo y la calidad de servicio se manifestó de manera débil (Rho=0.378, p=0.016). En cuanto a la contratación y retención del personal, no se encontraron evidencia suficiente para establecer una relación significativa con la calidad de servicio (Rho=0.172, p=0.287). En conclusión, se determinó que el marketing interno guarda una relación significativa, aunque débil, con la calidad de servicio en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza Chachapoyas en 2018. Estos resultados proporcionan una comprensión más profunda de los factores que influyen en la calidad de servicio en el ámbito administrativo, brindando información valiosa para la mejora continua y el desarrollo de estrategias más efectivas en la gestión universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleMarketing interno y la calidad de servicio en el área administrativa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Chachapoyas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con mención en Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración con mención en Gerencia Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni40700518
renati.advisor.dni17636159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7008-9018es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413067es_PE
renati.jurorRíos Villacorta, Mauro Adrieles_PE
renati.jurorZentner Alva, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorRosillo Alberca, Noé Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe