Mostrar el registro sencillo del ítem
Moodle como campus virtual para la enseñanza aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Huaman, Alex | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T16:27:39Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T16:27:39Z | |
dc.date.issued | 2023-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13025 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo por finalidad determinar si el uso de Moodle como campus virtual influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Cajamarca. La tesis presenta un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo propositivo. Los instrumentos utilizados fueron validados por dos expertos en ofimática e investigación, sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach, cuyos valores fueron de 0,956 y 0,962 para la primera y segunda variable. La muestra fue de 24 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V25. Los resultados muestran que el 50%, es decir 12 estudiantes del total se encuentran en un nivel satisfecho con la plataforma Moodle, el 42%, es decir 10 estudiantes, en el nivel poco satisfecho y 8%, solo dos estudiantes presentan un nivel insatisfecho en el Instituto Superior Tecnológico “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Cajamarca. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el método de estadística descriptiva, concluyendo, que existe influencia significativa del Moodle en la enseñanza - aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Cajamarca. Por ende, a mayor conocimiento y dominio de la Plataforma Moodle mayor nivel de aprendizaje de Ofimática en los estudiantes. Se recomienda a la dirección y a los docentes del instituto, concientizar y fomentar el uso de plataformas virtual Moodle para el desarrollo de su actividad académica puesto que está demostrado que permite el desarrollo de habilidades y destrezas y más aún que vivimos en una realidad globalizada y cambiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Moodle como campus virtual para la enseñanza aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45060765 | |
renati.advisor.dni | 32941968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0806-0126 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Celi Arévalo, Ernesto Karlo | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |