Sistema de monitoreo de la infraestructura de TI para gestionar incidentes de una empresa del rubro tecnológico
Resumen
Para las empresas de hoy, que están basadas en tecnologías de información y
comunicaciones, el recuperarse de una interrupción en su operación normal, a causa de un incidente o fallo, conlleva a un impacto económico, dado que no permite a los clientes realizar como se debe sus transacciones comerciales en la empresa, con el consiguiente impacto o daño a la imagen. La empresa objeto del presente trabajo tenía como problemática a la misma que de manera general se acaba de describir. Frente a esta situación, se decidió solucionar esto con la implementación de la herramienta de monitoreo, la cual fue seleccionada entre las más importantes, seleccionando a la herramienta Zabbix, que cuenta con excelentes funcionalidades, sumando a esto, es software libre. Además, se le ofreció al cliente el soporte de este sistema de gestión de incidentes, migrando de la herramienta anterior a Zabbix para todos los servicios y dispositivos que conforman a la infraestructura tecnológica de la empresa. Los resultados obtenidos muestran como significativa la mejora obtenida, en términos de límites de tiempo para la solución del problema y reacción temprana al incidente.
Colecciones
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