Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabethes_PE
dc.contributor.authorMore Duran, Erika Natalies_PE
dc.date.accessioned2024-06-18T18:32:30Z
dc.date.available2024-06-18T18:32:30Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13073
dc.description.abstractEl trabajo del educador se desarrolla bajo diversos factores de estrés, observándose en los docentes de una institución educativa de Chiclayo, la presencia de indicadores emocionales, cognitivos y conductuales propios del síndrome de burnout. Por ello, se planteó el objetivo de elaborar un programa cognitivo conductual sustentado en la teoría de Lazarus y Folkman para reducir la sintomatología del síndrome. Se utilizó una metodología experimental, descriptivopropositivo, con 103 docentes evaluado con el “Inventario de Burnout de Maslach”, encontrando en los resultados que el 46% presentaban Burnout, asimismo, el 52%. 32% y 11% tenían elevado cansancio emocional, despersonalización y baja realización personal, respectivamente. Se concluye que los fundamentos del programa cognitivo conductual propuesto permiten que al aplicarse disminuya el síndrome de burnout de los docenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectIndicadores emocionaleses_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.titlePropuesta de un programa cognitivo conductual en el Síndrome de Burnout de docentes de una institución educativa, Chiclayo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni03648125
renati.advisor.dni16665700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3089-3746es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorLanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe