Satisfacción familiar y adicción a internet en estudiantes de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” en servicio educativo a distancia
Fecha
2024-05-17Autor
Llontop Reluz, Senobia Tiffany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó analizar la relación entre satisfacción familiar y adicción a internet en
estudiantes de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” en servicio educativo a distancia. Se ejecutó un estudio de diseño no experimental transeccional correlacional. La autora evaluó a 350 estudiantes del nivel secundario de I.E.E “Juan Manuel Iturregui”-Lambayeque, con la Escala de Satisfacción por Adjetivos (ESFA) y el Test de Adicción a Internet (TAI); ambos instrumentos con propiedades psicométricas adecuados. Los resultados obtenidos mostraron que existe correlación negativa y significativa entre las variables evaluadas (rho=-,121; p<0,05) y correlación negativa y significativa entre satisfacción familiar con uso excesivo (rho= -,153; p<0,05), abstinencia o retirada (rho=-,116; p<0,05) y consecuencias negativas (rho=-,106; p<0,05). Se concluye que ambas variables dependen entre sí de manera inversa.
Colecciones
- Psicología [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: