Estrategias metodológicas y el fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima. 2021
Resumen
En el presente trabajo de investigación, denominado Estrategias metodológicas y el
fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria,
Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima se plantea
que el pensamiento crítico implica para el sujeto, el desarrollo de destrezas como el
análisis, la inferencia, interpretación, explicación, autorregulación y la evaluación;
destacando a la autorregulación como el proceso más importante de la enseñanza-
aprendizaje, cuyo significado es mirar retrospectiva e integralmente hacia atrás todas las
dimensiones del pensamiento crítico y volver a revisarlas. En esta perspectiva es que se
plantea en el presente trabajo como objetivo proponer estrategias metodológicas a fin de
fomentar en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión el desarrollo del pensamiento crítico. La población muestral es de 32 estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación secundaria, El tipo de investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que las estrategas metodológicas propician el fomento del desarrollo en los estudiantes de la capacidad de análisis, de inferir y de argumentar los contenidos sobre un tema o hecho específico
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: