Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAcosta Baldera, Deysi Elenaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T14:57:32Z
dc.date.available2024-06-25T14:57:32Z
dc.date.issued2023-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13085
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, denominado Estrategias metodológicas y el fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima se plantea que el pensamiento crítico implica para el sujeto, el desarrollo de destrezas como el análisis, la inferencia, interpretación, explicación, autorregulación y la evaluación; destacando a la autorregulación como el proceso más importante de la enseñanza- aprendizaje, cuyo significado es mirar retrospectiva e integralmente hacia atrás todas las dimensiones del pensamiento crítico y volver a revisarlas. En esta perspectiva es que se plantea en el presente trabajo como objetivo proponer estrategias metodológicas a fin de fomentar en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión el desarrollo del pensamiento crítico. La población muestral es de 32 estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación secundaria, El tipo de investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que las estrategas metodológicas propician el fomento del desarrollo en los estudiantes de la capacidad de análisis, de inferir y de argumentar los contenidos sobre un tema o hecho específicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCapacitación de análisises_PE
dc.subjectCapacitación de argumentares_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y el fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40642884
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe