Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y el fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima. 2021
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Baldera, Deysi Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:57:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T14:57:32Z | |
dc.date.issued | 2023-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13085 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, denominado Estrategias metodológicas y el fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima se plantea que el pensamiento crítico implica para el sujeto, el desarrollo de destrezas como el análisis, la inferencia, interpretación, explicación, autorregulación y la evaluación; destacando a la autorregulación como el proceso más importante de la enseñanza- aprendizaje, cuyo significado es mirar retrospectiva e integralmente hacia atrás todas las dimensiones del pensamiento crítico y volver a revisarlas. En esta perspectiva es que se plantea en el presente trabajo como objetivo proponer estrategias metodológicas a fin de fomentar en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión el desarrollo del pensamiento crítico. La población muestral es de 32 estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación secundaria, El tipo de investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que las estrategas metodológicas propician el fomento del desarrollo en los estudiantes de la capacidad de análisis, de inferir y de argumentar los contenidos sobre un tema o hecho específico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Capacitación de análisis | es_PE |
dc.subject | Capacitación de argumentar | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y el fomento del pensamiento crítico, Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho, región Lima. 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40642884 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |