Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriol Chavez, Sebastian Javieres_PE
dc.contributor.authorAlarcon Fernandez, Eimy Aracelyes_PE
dc.contributor.authorSampi Cordova, Angie Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T17:50:21Z
dc.date.available2024-06-25T17:50:21Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13089
dc.description.abstractLa tesis realizada tuvo como propósito estimar la tasa de retorno de educación de la población económicamente activa de Lambayeque en el año 2021, para lo cual se ha utilizado el modelo de Mincer a través del método de Mínimos Cuadrados Ordinarios. La investigación es del tipo básica, con alcance causal y de enfoque cuantitativo; además, se utilizó como fuente de información la Encuesta Nacional de Hogares 2021, seleccionando los módulos 200, 300 y 500, por lo cual, los datos son del tipo transversal y fueron procesados en el programa estadístico STATA 15, resultando 1 334 observaciones que sirvieron como base para la investigación. Asimismo, como resultado se obtuvo que los años de educación y la experiencia laboral se relacionan positivamente con el nivel de ingresos; mientras que la experiencia laboral al cuadrado y género se relacionan negativamente con los mismos. Específicamente, si un individuo logra un año más de educación, sus ingresos aumentan en 8.17%. En tanto que un año más de experiencia incrementa el ingreso salarial en 2.88%, pero cada año adicional de experiencia reduce en un 0.04% el efecto sobre los ingresos. Por otro lado, la condición de ser mujer respecto a la de ser hombre reduce sus ingresos en 28.15%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectNivel educativoes_PE
dc.subjectEconomía de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación y teabajoes_PE
dc.titleTasa de retorno de la educación en el departamento de Lambayeque en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni75062150
renati.author.dni75905029
renati.advisor.dni16666154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5892-0693es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorEneque Gonzales, Marinoes_PE
renati.jurorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
renati.jurorLeón de la Cruz, Carlos Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe