Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque, 2023
dc.contributor.advisor | Vásquez Pérez, María Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Nuñez, Tania de la Flor | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Guevara, Ana Nelva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T15:48:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T15:48:41Z | |
dc.date.issued | 2024-05-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13106 | |
dc.description.abstract | La procrastinación académica es un comportamiento caracterizado por la deliberada postergación de las tareas que deben ser cumplidas en un periodo predefinido, trayendo consigo insatisfacción o malestar subjetivo y afectan el desempeño de los estudiantes; por ello, esta investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal, estuvo dirigida a determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de enfermería de la universidad estatal de Lambayeque en el 2023. Participaron una muestra de 110 estudiantes del V al VIII ciclo de estudios, según código de ingreso, seleccionadas por muestreo probabilístico estratificado, matriculadas en el semestre 2022-II, respetándose los principios éticos de Belmont. Se les aplicó, vía virtual la Escala de procrastinación académica, elaborada por Busko en 1998, modificada y adaptada al contexto peruano por Domínguez en 2017, que mide la variable en dos dimensiones: autorregulación académica, y postergación de actividades, con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,84 y 0.77, cada una. Los resultados revelan que la mayor parte de las estudiantes presentan el 51.82% nivel alto y el 40% nivel medio, en la dimensión de autorregulación académica; predomina el nivel medio y alto en la dimensión de postergación de actividades (45.4% y 40.9%, respectivamente), lo cual explica los niveles medios con tendencia a los altos de procrastinación académica en los resultados globales obtenidos por las estudiantes de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Nivel de procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 77281317 | |
renati.author.dni | 75537434 | |
renati.advisor.dni | 17448558 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1591-0683 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Aranda Moreno, Lucia | es_PE |
renati.juror | Barrueto Mires, Olvido Idalia | es_PE |
renati.juror | Rojas Manrique, Dennie Shirley | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]