Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento frente al estrés académico generado por la pandemia en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque, 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Pérez, María Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Puican, Joselyn Pamela | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Cabrera, Luz Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T16:52:50Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T16:52:50Z | |
dc.date.issued | 2024-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13107 | |
dc.description.abstract | Introducción: La pandemia de Covid-19, generó grandes cambios en el ámbito educativo, que trajo consigo la experimentación de nuevas situaciones que ocasionaron en los estudiantes de enfermería estrés académico que consecuentemente los llevaron a utilizar estrategias de afrontamiento. Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico generado por la pandemia en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque en el 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, realizado en 110 estudiantes de enfermería a los cuales se les encuestó virtualmente. El instrumento utilizado fue el “Brief Cope” validado en contexto peruano por Chávez, Ortega y Palacios, con un alfa de Cronbach de 0.78. Se procesó los datos en el programa Microsoft Excel respetándose los principios éticos del Informe Belmont. Resultados: El 60,91% de estudiantes de enfermería utiliza estrategias centradas en el problema, de las cuales el 53,64% utiliza el afrontamiento activo; el 28,18%, utiliza estrategias centradas en la emoción, siendo la aceptación y la reinterpretación positiva las más utilizadas (26.36% y 24.55%, respectivamente). El 10,91% utiliza estrategias centradas en la evitación, de los cuales el 42,73% emplea la distracción. Conclusión: La mayoría de estudiantes de enfermería utiliza estrategias centradas en el problema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Pandemia Covid | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento frente al estrés académico generado por la pandemia en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 72684476 | |
renati.author.dni | 76329127 | |
renati.advisor.dni | 17448558 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1591-0683 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Fanning Balarezo, María Margarita | es_PE |
renati.juror | Castro Aquino, Rosario Clotilde | es_PE |
renati.juror | Deza Navarrete, Ana Medalid | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]