Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Pérez, María Rosaes_PE
dc.contributor.authorSandoval Puican, Joselyn Pamelaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Cabrera, Luz Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-27T16:52:50Z
dc.date.available2024-06-27T16:52:50Z
dc.date.issued2024-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13107
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia de Covid-19, generó grandes cambios en el ámbito educativo, que trajo consigo la experimentación de nuevas situaciones que ocasionaron en los estudiantes de enfermería estrés académico que consecuentemente los llevaron a utilizar estrategias de afrontamiento. Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico generado por la pandemia en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque en el 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, realizado en 110 estudiantes de enfermería a los cuales se les encuestó virtualmente. El instrumento utilizado fue el “Brief Cope” validado en contexto peruano por Chávez, Ortega y Palacios, con un alfa de Cronbach de 0.78. Se procesó los datos en el programa Microsoft Excel respetándose los principios éticos del Informe Belmont. Resultados: El 60,91% de estudiantes de enfermería utiliza estrategias centradas en el problema, de las cuales el 53,64% utiliza el afrontamiento activo; el 28,18%, utiliza estrategias centradas en la emoción, siendo la aceptación y la reinterpretación positiva las más utilizadas (26.36% y 24.55%, respectivamente). El 10,91% utiliza estrategias centradas en la evitación, de los cuales el 42,73% emplea la distracción. Conclusión: La mayoría de estudiantes de enfermería utiliza estrategias centradas en el problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectPandemia Covides_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento frente al estrés académico generado por la pandemia en estudiantes de enfermería de una universidad estatal de Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni72684476
renati.author.dni76329127
renati.advisor.dni17448558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1591-0683es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
renati.jurorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
renati.jurorDeza Navarrete, Ana Medalides_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe