Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverría Jara, José Fociónes_PE
dc.contributor.authorDíaz Rivera, Gladys Edithes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Alday, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2017-10-27T18:45:44Z
dc.date.available2017-10-27T18:45:44Z
dc.date.issued2017-10-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1312es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar el modelo Customer Relationship Management (CRM) en la fidelización de clientes de los hoteles y hostales de la Región Lambayeque. Se presenta a continuación una investigación descriptiva – explicativa en la que se incluyó en el estudio a 73 clientes, 20 hoteles y 8 hostales de la región Lambayeque categorizados entre un rango de 02 a 05 estrellas. Así mismo se planteó durante el desarrollo del trabajo las siguientes hipótesis de investigación, el modelo CRM influye en la fidelización de clientes de los hoteles y hostales de la región Lambayeque, y como hipótesis nula, el modelo CRM no influye en la fidelización de clientes de los hoteles y hostales de la región Lambayeque. Además se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, mediante el análisis de la obtención de datos se permitió acopiar información teórica que fundamente a las variables en estudio. Finalmente se concluyó que los hoteles y hostales de la región si muestran iniciativas de uso de CRM pero que sus estrategias no se encuentran bien consolidadas para lograr los objetivos de este modelo, ya que eso se reflejó en la respuesta de los clientes que en su mayoría no se siente completamente fidelizados. Adicionalmente se precisa que el modelo CRM es un modelo de marketing relacional altamente efectivo al aplicarse como medio para la fidelización.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo de Gestiónes_PE
dc.subjectCostumer Relationship Managementes_PE
dc.subjectEstrategia de Fidelización de Clienteses_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.titleAnálisis del modelo Customer Relationship Management (CRM) en la fidelización de clientes de los hoteles y hostales de la región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe