Calidad de atención del personal de enfermería y nivel de satisfacción del usuario oncológico atendido en el Centro Oncológico del Hospital de Lamas II – E, Lamas 2022
Fecha
2024-03-01Autor
Huamán Rojas, Jessica Lilibel
Rojas Sampedrano, Nancy Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de los familiares sobre la calidad de la atención y la satisfacción entre los usuarios de oncología que reciben tratamiento en el Centro de Oncología del Hospital Lamas II – E. Lamas 2022. El diseño de la investigación fue cuantitativo, descriptivo – transversal, y la muestra estuvo conformada por 130 usuarios del Centro de Oncología del Hospital Lamas II-E. Para recopilar los datos se utilizaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Ambos
cuestionarios utilizados para medir las variables calidad de atención y satisfacción constaban de 20 ítems cada uno. Los resultados obtenidos son los siguientes: Existe correlación directa positiva entre la calidad de atención del personal de enfermería y la satisfacción del usuario con cáncer (Rho=0,886; p< 0,000). Asimismo, se encontró que el 90% manifestaron que es buena en dimensión Técnica pero el 79% percibió la dimensión del entorno como el más bajo. Mientras que en las dimensiones de la satisfacción
del usuario se encontró que la más alta fue la dimensión de la cortesía 68.9% mientras que la más baja fue la credibilidad con 6.2%. Estos resultados permiten concluir que es necesario fortalecer las dimensiones relacionales entre el personal de enfermería con las personas con cáncer.
Colecciones
- Enfermería [363]
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