Incidencia del marketing experiencial en la fidelización de los clientes de una distribuidora de equipos agrícolas, Chiclayo -2021
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del marketing
experiencial en la fidelización de los clientes de una distribuidora de equipos agrícolas
ubicada en la ciudad de Chiclayo en el año 2021, sustentada en el bajo enfoque
cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y correlacional, aplicándose el método de
la ciencia y estadístico; es un diseño no experimental de corte transversal, dirigiéndose
dos cuestionarios a 214 clientes de la empresa, los cuales fueron previamente validados
por 3 expertos, obteniéndose la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de
McDonald's (ω), resultando ser pertinentes para su aplicación. Se obtuvo como resultados que, las Experiencias sensoriales, Experiencias de los sentimientos, Experiencias de los pensamientos, Experiencias de las acciones y Experiencias de las relaciones, se relacionan de manera directa y significativa en un 63.4%, 54.5%, 53.5%, 42% y 45.1% con la fidelización de clientes, respectivamente, a un nivel de significancia menor al 5% manifestado como referente. Llegándose a concluir que, la incidencia del marketing experiencial en la fidelización de clientes, fue significativa a un 44.3%, con un nivel de significancia menor al 5% estimado, es decir que, ante un aumento o mejora del marketing experiencial en la empresa, aumentará la fidelización de los clientes de manera significativa en un 44.3%, siendo positiva.
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