Estrategias didácticas y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del curso de Oclusión de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres, Filial Chiclayo, 2018
Fecha
2023-01-19Autor
Arévalo Barrantes, Kathya Denisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la interrogante: "¿Cómo contribuirán las estrategias
didácticas propuestas a mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la
asignatura de Oclusión en la Carrera de Odontología de la Universidad de San Martin de
Porres, filial Chiclayo?" El objetivo general consistió en "Diseñar una propuesta
fundamentada en estrategias didácticas para optimizar la enseñanza-aprendizaje en el curso de Oclusión de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres, Filial Chiclayo, 2018". La investigación se enmarca en un nivel descriptivo con propuesta, empleando un diseño no experimental de tipo mixto. Se trabajó metodológicamente con 20 estudiantes del IV ciclo de la asignatura de Oclusión de la Carrera de Odontología, a quienes se aplicó una guía de encuesta para evaluar sus estilos de aprendizaje. Los resultados resaltaron la prevalencia del estilo "Asimilador", lo cual facilitó la adaptación específica de las actividades del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para alinearse con las preferencias de los estudiantes. La propuesta, denominada "Propuesta de adecuación del ABP al curso de Oclusión de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres, Filial Chiclayo, 2018", tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: