Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Esquives, Rosa Berthaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Córdova, Zoila Maggalyes_PE
dc.date.accessioned2024-07-30T22:04:48Z
dc.date.available2024-07-30T22:04:48Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13256
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, denominado propuesta didáctica basada en el uso de canciones para mejorar el nivel de vocabulario en estudiantes de nivel elemental de la institución “María de Nazaret”, fue una respuesta al problema de carencia de vocabulario en las estudiantes de nivel secundario, ya que este tiene un impacto tremendo en el desarrollo de competencias. Plantea aplicar la propuesta didáctica basada en canciones con la finalidad de mejorar el nivel de vocabulario de las estudiantes del colegio María de Nazaret. La investigación de diseño pre experimental, por su nivel de profundidad es de corte aplicativa. La muestra fue trabajada con un solo grupo de 13 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron: un Pre test para determinar el vocabulario de las estudiantes y las dimensiones evaluadas fueron Word recognition, Grammar and Phonics y se evaluó el post test utilizando el mismo instrumento de evaluación, este se aplicó después de desarrollar actividades usando canciones las cuales fueron para contrastar si este proceso ayudaría a las estudiantes a mejorar su vocabulario. Con la aplicación del Pre test se determinó un promedio de 14 en el nivel de vocabulario y una desviación estándar de 2.702, esto nos demuestra que las estudiantes no cuentan con el mismo nivel y con la aplicación del Post test se determinó un incremento en el promedio de un 6.269 y una desviación estándar de 1.775 mejorando el nivel de vocabulario. Para la constatación de hipótesis se aplicó la diferencia de medias de 2.69 esto demostró que hay un incremento significativo del nivel de vocabulario. Por consiguiente, se llegó a la conclusión que el uso de canciones es una estrategia efectiva para mejorar el nivel de vocabulario de las alumnas del nivel elemental del colegio particular María de Nazaret.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectVocabulario en ingleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleDidactic proposal based on the use of songs to improve the level of vocabulary among elementary students of “María de Nazaret” school– 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencia de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencia de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41362751
renati.advisor.dni16596602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5147-1553es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorFérnandez Celis, Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe