Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa, basado en un modelo de acreditación para mejorar el comportamiento organizacional en la IE. “Santa Beatriz de Silva”.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Cueva, Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T15:55:01Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T15:55:01Z | |
dc.date.issued | 2024-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13287 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como problema de investigación el deficiente comportamiento organizacional a nivel personal, de grupos o equipos y de toda la organización que se evidencia en la Institución Educativa “Santa Beatriz de Silva” de Cajamarca, donde cada uno de los actores despliegan acciones y muestran actitudes poco efectivas que generan una ineficiente gestión educativa. Los objetivos planteados estuvieron en relación con la elaboración de una propuesta de gestión, basada en un modelo de acreditación que permita mejorar el comportamiento organizacional en la IE. “Santa Beatriz de Silva” de Cajamarca; a partir de la caracterización del objeto de estudio y la elaboración de un marco teórico que posibilite el análisis crítico de las deficiencias, insuficiencias e ineficiencias encontradas. La metodología utilizada está relacionada con el enfoque cualitativo de tipo crítico – propositivo y de diseño interpretativo. El diseño es holístico, con procesos recurrentes como: la investigación de carácter abierta, la recolección de datos de manera “enfocada”, el abordaje de la teoría científica emergente y la elaboración de la propuesta de intervención. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos. La población del estudio estuvo constituida por las estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y personal administrativo de la institución. Los resultados alcanzados están en relación con la elaboración de la caracterización del comportamiento organizacional imperante en la IE, la estructuración de un marco teórico y la elaboración de una propuesta de gestión educativa, basado en un modelo de acreditación para mejorar el comportamiento organizacional en la Institución Educativa "Santa Beatriz de Silva". | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Gestión educativa, basado en un modelo de acreditación para mejorar el comportamiento organizacional en la IE. “Santa Beatriz de Silva”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestríaen Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26719224 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
renati.juror | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |