Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLecca Orrego, Giuliana Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorVeliz Yamunaque, Francia Dorelies_PE
dc.contributor.authorVelásquez Granda, Jorge Jeffersones_PE
dc.date.accessioned2024-09-02T13:12:25Z
dc.date.available2024-09-02T13:12:25Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13307
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico de los últimos años, permite abrir nuevos canales de comunicación, como lo es la mensajería en línea; la UNPRG atiende a sus estudiantes y egresados a través de canales convencionales, lo cual resulta insuficiente, quienes buscan interactuar de manera efectiva, rápida, eficiente para la atención a sus consultas y acceso a la información de la gestión académica; ante ello se planteó el problema de investigación como: ¿de qué manera la implementación de un asistente virtual mediante ChatBot, mejorará la atención de consultas de la gestión académica en la UNPRG?, habiendo establecido el objetivo general de: implementar un asistente virtual mediante ChatBot para la atención de consultas de la gestión académica de la UNPRG. Como metodología de trabajo se propuso: identificar el problema, realizar una revisión documental de los documentos de gestión, identificar el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a la atención de consultas académicas, desarrollar e implementar el asistente virtual, identificar el nivel de satisfacción después de la atención implementación; obteniendo como conclusiones principales: la satisfacción del usuario respecto a la atención de la gestión académica en cuanto al acceso de información de 48.7%, frente al 89.45% de aceptación después de la implementación del asistente virtual. El diseño, desarrollo del ChatBot utilizando Phyton como lenguaje de programación y herramientas para su implementación, se llevó a cabo de manera ágil e interactiva con los usuarios, utilizando Scrum como marco de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.subjectAtención virtuales_PE
dc.subjectAutomatización de procesoses_PE
dc.titleImplementación de un Asistente Virtual mediante ChatBots para la atención de consultas de la gestión académica en la UNPRG - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni73370813
renati.author.dni70924499
renati.advisor.dni40073474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2222-1608es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611076es_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armando Josées_PE
renati.jurorGerman Reyes, Nilton Césares_PE
renati.jurorAlarcón García, Roger Ernestoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe