Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación inclusiva para la integración holística de la atención a la diversidad en estudiantes de educación, FACHSE – UNPRG
dc.contributor.advisor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Grados Oliva, Mercedes Inés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T18:55:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T18:55:25Z | |
dc.date.issued | 2024-03-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13313 | |
dc.description.abstract | La investigación identificó como problema central la integración holística de la atención a la diversidad en los estudiantes de educación FACHSE – UNPRG; planteando como solución un programa de educación inclusiva, formulando la hipótesis: “La integración holística de la atención a la diversidad se fortalece de manera significativa en la medida que se implemente el programa de educación inclusiva en estudiantes de educación, FACHSE – UNPRG”. La investigación es de tipo descriptiva-propositiva, utilizó el método cuantitativo, se trabajó con 211 estudiantes 39 de educación inicial; 56 de educación primaria; 11 de ciencias naturales; 50 de lengua y literatura; 55 de ciencias sociales y filosofía; se utilizó como instrumento un “test de integración holística de la atención a la diversidad” con 30 ítems y cuenta con validez de expertos y confiabilidad de 0,855 de alfa de Cronbach. Los resultados muestran indiferencia frente a la integración holística de la atención a la diversidad con brecha de 78,7% en planificación y adaptación curricular; 71,6% en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales; 85,8% en participación de la comunidad educativa. El programa de educación inclusiva propuesto permitirá generar mejores condiciones a la docencia universitaria, a la práctica pedagógica efectiva de parte de los estudiantes en escenarios inclusivos y de atención a la diversidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Integración holística | es_PE |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_PE |
dc.subject | Programa de formación | es_PE |
dc.title | Programa de educación inclusiva para la integración holística de la atención a la diversidad en estudiantes de educación, FACHSE – UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40759331 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Piedra, Nelly María | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |