Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorGrados Oliva, Mercedes Inéses_PE
dc.date.accessioned2024-09-02T18:55:25Z
dc.date.available2024-09-02T18:55:25Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13313
dc.description.abstractLa investigación identificó como problema central la integración holística de la atención a la diversidad en los estudiantes de educación FACHSE – UNPRG; planteando como solución un programa de educación inclusiva, formulando la hipótesis: “La integración holística de la atención a la diversidad se fortalece de manera significativa en la medida que se implemente el programa de educación inclusiva en estudiantes de educación, FACHSE – UNPRG”. La investigación es de tipo descriptiva-propositiva, utilizó el método cuantitativo, se trabajó con 211 estudiantes 39 de educación inicial; 56 de educación primaria; 11 de ciencias naturales; 50 de lengua y literatura; 55 de ciencias sociales y filosofía; se utilizó como instrumento un “test de integración holística de la atención a la diversidad” con 30 ítems y cuenta con validez de expertos y confiabilidad de 0,855 de alfa de Cronbach. Los resultados muestran indiferencia frente a la integración holística de la atención a la diversidad con brecha de 78,7% en planificación y adaptación curricular; 71,6% en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales; 85,8% en participación de la comunidad educativa. El programa de educación inclusiva propuesto permitirá generar mejores condiciones a la docencia universitaria, a la práctica pedagógica efectiva de parte de los estudiantes en escenarios inclusivos y de atención a la diversidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectIntegración holísticaes_PE
dc.subjectAtención a la diversidades_PE
dc.subjectPrograma de formaciónes_PE
dc.titlePrograma de educación inclusiva para la integración holística de la atención a la diversidad en estudiantes de educación, FACHSE – UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40759331
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorGutiérrez Piedra, Nelly Maríaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe