Estrategias didácticas basadas en mapas conceptuales, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Física del programa LEMM de la FACHSE- UNPRG, sede Cutervo 2018 – 2019
Resumen
En el proceso formativo, los estudiantes del III ciclo académico de la especialidad de
Educación Física del Programa de Licenciatura en educación modalidad mixta-LEMM- de
la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, manifiestan desconocimiento en el uso de mapas conceptuales como estrategia en sus aprendizajes. El objetivo de la investigación es proponer como estrategia didáctica el uso de los mapas conceptuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes objeto de estudio. Utilizando las bases de datos nacionales e internacionales SciELO, LILACS y Alicia-Concytec, así como recursos bibliográficos adicionales como Dialnet y Google, se realizó una revisión bibliográfica de las tesis y publicaciones científicas más importantes publicadas en los últimos años. Los estudiantes se encuentran en su mayoría en los niveles de inicio y proceso; que incide en sus aprendizajes. Por lo tanto, es importante que los estudiantes incluyan en sus procesos de aprendizaje el uso de los mapas conceptuales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: