Estrategia didáctica sustentada en la teoría de Jean Piaget para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial “385 San Juan Pampa” - provincia de Cutervo- departamento de Cajamarca
Fecha
2023-08-21Autor
Dávila Castro, María del Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los niños y niña de educación inicial de la institución educativa inicial 385 San Juan Pampa de la provincia de Cuervo, tienen dificultades de expresión y comprensión oral. El objetivo consiste en diseñar y proponer estrategias didácticas, sustentadas en la teoría psicogenética de Jean Piaget para mejorar la expresión y comprensión oral. Metodológicamente se realizó una revisión bibliográfica de las principales tesis, artículos científicos de los últimos años, utilizando las bases de datos SciELO, LILACS, nacionales e internacionales y otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. El principal resultado arribado es que los
niños y niñas del nivel inicial se encuentran en el nivel de inicio en, elocución, pronunciación y fluidez verbal. Concluimos que es de vital importancia realizar un trabajo planificado y permanente a través de estrategias lúdicas que involucren al (la) docente y los padres de
familia.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: