Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica sustentada en la teoría de Jean Piaget para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial “385 San Juan Pampa” - provincia de Cutervo- departamento de Cajamarca
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Dávila Castro, María del Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:00:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T18:00:46Z | |
dc.date.issued | 2023-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13334 | |
dc.description.abstract | Los niños y niña de educación inicial de la institución educativa inicial 385 San Juan Pampa de la provincia de Cuervo, tienen dificultades de expresión y comprensión oral. El objetivo consiste en diseñar y proponer estrategias didácticas, sustentadas en la teoría psicogenética de Jean Piaget para mejorar la expresión y comprensión oral. Metodológicamente se realizó una revisión bibliográfica de las principales tesis, artículos científicos de los últimos años, utilizando las bases de datos SciELO, LILACS, nacionales e internacionales y otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. El principal resultado arribado es que los niños y niñas del nivel inicial se encuentran en el nivel de inicio en, elocución, pronunciación y fluidez verbal. Concluimos que es de vital importancia realizar un trabajo planificado y permanente a través de estrategias lúdicas que involucren al (la) docente y los padres de familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica sustentada en la teoría de Jean Piaget para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial “385 San Juan Pampa” - provincia de Cutervo- departamento de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27295571 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |