Programa de sensibilización para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes del séptimo ciclo de la escuela profesional de tecnología médica, especialidad de terapia física y rehabilitación de la universidad de Chiclayo, región Lambayeque año 2018-2019
Resumen
La presente Tesis tiene la finalidad de Proponer un programa de sensibilización basado en la teoría de la inteligencia emocional de Goleman y la teoría del aprendizaje social de Bandura para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes del séptimo ciclo de la escuela profesional de tecnología médica de la especialidad de Terapia Física y rehabilitación de la universidad particular de Chiclayo, región Lambayeque. La investigación es de tipo descriptivo propositiva, para medir la variable habilidades socioemocionales se aplicó una escala tipo Likert, a 30 estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de tecnología médica de la especialidad de terapia física y rehabilitación de la universidad particular de Chiclayo. De la información recopilada y analizada se pudo determinar que el nivel de las Habilidades socioemocionales de los
estudiantes es baja. A partir del diagnóstico realizado es prioritario implementar un programa de sensibilización que permita desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes como parte de su formación integral. Como resultado de esta Tesis debo manifestar que el programa está dirigido a mejorar la calidad en la formación profesional de los futuros tecnólogos médicos, y de este modo también es una contribución al proceso de enseñanza aprendizaje como objeto de estudio de la didáctica.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: