Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
dc.contributor.authorHerrera Rojas, Mirela Zuceties_PE
dc.date.accessioned2024-09-25T15:12:46Z
dc.date.available2024-09-25T15:12:46Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13413
dc.description.abstractEn el marco de este estudio realizado en la Institución Educativa Inicial No 212 "Carmelitas" en Mórrope, Lambayeque, se focalizó en la intervención psicopedagógica dirigida a 31 niños de 5 años, pertenecientes al Aula Celeste del turno de la mañana. El objetivo primordial fue fomentar la conciencia emocional en estos niños, un componente crucial para su desarrollo de inteligencia emocional. La investigación comenzó con una evaluación inicial, utilizando el Test de evaluación de la conciencia emocional adaptado del PERVALEX. Esta evaluación proporcionó información valiosa, permitiendo la formulación del Programa de Intervención Psicopedagógica de Conciencia Emocional (PRIPCE). Este programa se estructuró en base a la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y el Modelo Pentagonal de Competencias Emocionales de Bisquerra y Pérez. Tras la implementación del programa, se aplicó nuevamente el test para medir los resultados obtenidos. Los hallazgos revelaron que la mayoría de los niños de 5 años de la IEI No 212 "Carmelitas" demostraron la capacidad de reconocer emociones tanto en sí mismos como en los demás, demostrando empatía. En consecuencia, se sugiere la integración de actividades emocionales propuestas en el PRIPCE en diversas áreas curriculares, con el propósito de desarrollar la conciencia emocional en toda la población estudiantil de la institución. Este estudio destaca la efectividad de intervenciones específicas para fomentar habilidades emocionales en la educación inicial, subrayando la importancia de integrar enfoques emocionales en el currículo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectControl de las emocioneses_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica para desarrollar conciencia emocional en niños de 5 años de la IEI. No 212 “Carmelitas”. Mórrope. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad Profesional Psicopedagogía con mención en problemas de aprendizajees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17542980
renati.advisor.dni16563385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2942-8292es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe