Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Piscoya, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorHuamán Bautista, Rocío del Pilares_PE
dc.contributor.authorGonzález Rojas, Nancy Stephanyes_PE
dc.date.accessioned2024-09-25T17:30:57Z
dc.date.available2024-09-25T17:30:57Z
dc.date.issued2024-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13421
dc.description.abstractEl phubbing representa un obstáculo para el desarrollo saludable de habilidades sociales en estudiantes, ya que puede afectar su capacidad para interactuar de manera efectiva y significativa con los demás en el mundo real. Por tal, el objetivo de este trabajo fue describir la relación que existe entre los factores asociados al phubbing y las habilidades sociales en las estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Chiclayo 2023. Se ha seguido la metodología cuantitativa, correlacional y no experimental, evaluando a una muestra de 282 estudiantes que respondieron a dos cuestionarios. Los resultados mostraron que la segunda y cuarta dimensión de las habilidades sociales tuvieron un efecto significativo sobre el phubbing; asimismo, la dimensión relaciones interpersonales y ansiedad-insomnio del phubbing, tuvieron un efecto significativo sobre las habilidades sociales. Además, la dimensión dependencia y ansiedad-insomnio del phubbing fue la de mayor predominancia en la escala medio con 51.06%; mientras que, por el lado de habilidades sociales, la dimensión iniciar interacción positiva con el sexo opuesto predominó en the escala medio con 53.90%. Se concluyó relación significativa, inversa y de grado moderado (sig. = 0.000 < 0.05; rho = 0.423), entre el phubbing y las habilidades sociales en las estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Chiclayo 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCapacidad para interactuares_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleFactores asociados al phubbing y las habilidades sociales en las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.author.dni72120505
renati.author.dni48080914
renati.advisor.dni17535368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2280-2974es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorParedes López, Lilian Roxanaes_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE
renati.jurorBenavides Campos, Grimaldo Dermalíes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe