Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorQuintana Faya, Luis Edwardes_PE
dc.date.accessioned2024-09-30T13:59:00Z
dc.date.available2024-09-30T13:59:00Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13450
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación asume como objetivo el diseñar estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de la especialidad primaria, de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin. Considera que el fomento del pensamiento crítico en las instituciones educativas de los diversos niveles educativos, y en particular en las universidades, se hace relevante; en razón de que la sociedad exige a los educadores a pensar críticamente, pues de esta manera actuarán consciente y reflexivamente sobre la práctica pedagógica que desempeñan para cambiar su forma de enseñar orientada a desarrollar habilidades del pensamiento crítico en sus estudiantes como el análisis, interpretación, inferencia, e interpretación. La población que comprende el estudio es de 26 estudiantes del II ciclo de la especialidad primaria, de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental, prospectiva. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias didácticas, siguiendo la metodología de preguntas secuenciales lideradas por el docente, fomentan en los estudiantes el análisis, la interpretación, la reflexión, la autoevaluación, buscando soluciones ante un texto, problema o contexto definidoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades analíticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martin, Rioja, Región San Martin, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18099144
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorParedes López, Lilian Roxanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe