Gestión educativa para el desarrollo del liderazgo transformacional en la gerencia educativa de la I.E 10813 La Traposa- Pitipo
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito proponer un modelo de gestión educativa
para el desarrollo del liderazgo transformacional en la gerencia educativa de la I.E 10813 La Traposa- Pitipo; por consiguiente, se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 16 docentes, a quiénes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Entre sus principales resultados se demostró que el 69% de los docentes presenta un nivel regular en su liderazgo, seguido por un 19% con un nivel bajo y un 13% con un nivel alto. En base a los resultados, se dice diseñó el modelo que contiene doce sesiones; además se ha moldeado en base a una amalgama de teorías relevantes. Estas teorías, aplicadas de manera integrada, brindan un marco teórico sólido y diverso que sustenta la efectividad del modelo propuesto. Finalmente, se concluyó que la esencia fundamental del modelo radica en su enfoque pedagógico para brindar una intervención completa
y personalizada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: