Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la empresa Imagen Center SA en la ciudad de Chiclayo - 2023
Fecha
2024-10-15Autor
Fiestas Llenque, Jesús Sebastian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar que estrategias de diferenciación permitirán el
posicionamiento adecuado para la empresa Imagen Center S.A., dedicada a servicios de
diagnóstico por imágenes. Investigación aplicada cuantitativa con diseño no experimental transeccional. La población y muestra fue de 210 clientes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas con escala tipo Likert. Los resultados revelaron que el 82.9% de los clientes perciben positivamente los servicios de la empresa. Las estrategias de diferenciación más valoradas fueron servicio al cliente (89.5%), alta tecnología (86.2%), imagen de marca única (83.3%) y prestaciones especiales (80%). El análisis de correlación de Spearman fue de (0.608) lo que significa que existen relaciones positivas y significativas entre todas las estrategias y el posicionamiento, siendo las más fuertes, las prestaciones especiales (0.662) y alta
tecnología (0.555). Se concluyó que las estrategias más efectivas para el posicionamiento son el servicio al cliente de alta calidad, alta tecnología, imagen de marca única y prestaciones especiales. Así mismo, se determinó que el posicionamiento de Imagen Center SA está en un nivel medio.
Colecciones
- Administración [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: