Ausencia de regulación de las partes intervinientes en el comercio electrónico frente a la calificación de responsabilidad por insatisfacción del consumidor
Resumen
Esta investigación ha logrado determinar que la ausencia de regulación jurídica de las
partes intervinientes en el comercio electrónico está produciendo un efecto negativo sobre la calificación de la responsabilidad ante la insatisfacción del consumidor la cual se observa como ineficiente y excluyente de quienes si tienen participación en el comercio electrónico.
Esto se ha logrado en base a las necesidades sociales sobre intereses particulares orientados a la adquisición de bienes y servicios, en las que se producen conflictos, atención que corresponde a la política pública para establecer estándares mínimos y un marco normativo de igualdad y control.
Se requiere cuidar de la legalidad como guía específica para calificar la infracción
respecto a la responsabilidad ante la insatisfacción del consumidor para determinar de manera específica quienes son las partes que intervienen en el comercio electrónico, en este caso incluir al proveedor de la página web donde se ofrecen los productos, ello con el fin de evitar la inseguridad jurídica que se denota de las resoluciones analizadas de INDECOPI, acondicionamiento normativo en el ordenamiento civil que permita sancionar la participación de los responsables mediante el reconocimiento de la manifestación de voluntad expresada a través de medios informáticos y electrónicos.
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- Derecho [351]
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