Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la Identidad Corporativa y Comportamiento Extra rol desde la perspectiva de los docentes y trabajadores administrativos: caso Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
dc.contributor.advisor | Cáceres Montalvo, Jaime Segundo Rosendo | es_PE |
dc.contributor.author | Echeverría Jara, José Foción | es_PE |
dc.contributor.author | Ríos Villacorta, Mauro Adriel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T21:14:01Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-12-06T21:14:01Z | es_PE |
dc.date.issued | 2017-12-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1366 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema ¿Cómo diseñar un modelo innovador para la gestión de la Identidad Corporativa para la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, planteándose como objetivos: Proponer un modelo innovador de gestión de la Identidad Corporativa, además de analizar las percepciones que tienen los docentes y administrativos sobre la gestión de la Identidad Corporativa e influencia en sus actitudes y comportamientos, analizar las relaciones de las cuatro dimensiones de la identidad corporativa con la gestión universitaria. Inicialmente, se analizó las percepciones que tienen los docentes y trabajadores administrativos sobre la gestión de la identidad corporativa en la universidad y sus efectos sobre las actitudes y comportamientos. Para la metodología se tuvo una población objetivo de docentes y administrativos 2015, utilizando una muestra aleatoria simple de 149 docentes y 161 trabajadores administrativos, nivel de la confianza del 95% seleccionado de manera estratificada. Se recolecto la información vía un cuestionario de 26 items, probándose la validez del instrumento y corroborándose que la medida de adecuación de KMO es mayor que 0,5; las comunalidades superan lo establecido que es de 0,4; la prueba de esfericidad de Barltlett en su grado de significancia es menor que 0,05. Se realizó la verificación de la confiabilidad a través del método de Alfa de Cronbach, considerando a los elementos tipificados, reportando para el instrumento global de los docentes y administrativos 91,1% y 93,2% respectivamente. El análisis de datos mediante la estadística descriptiva, frecuencias y coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados muestran que una adecuada gestión de los elementos de la identidad corporativa (identidad visual, comunicación, comportamiento y cultura), contribuyen a la constitución de una identidad atractiva; este atractivo de la identidad hará que los profesores se sientan más identificados con su universidad, propiciando actitudes y comportamientos más positivos. Los resultados obtenidos sirvieron para proponer un modelo teórico innovador para la gestión de la Identidad Corporativa en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Identidad organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión de la Identidad Corporativa y Comportamiento Extra rol desde la perspectiva de los docentes y trabajadores administrativos: caso Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Otiniano, Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Diaz Vallejos, Doris | es_PE |