Estrategias didácticas para la educación semipresencial en los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2022
Fecha
2024-06-06Autor
Pisfil Chafloque, Michelle del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El regreso de estudiantes y docentes a la presencialidad implica la readaptación de estrategias y herramientas pertinentes al contexto y las necesidades de los universitarios, por lo que se precisa la incorporación de técnicas aprendidas en la modalidad de educación no presencial.
Esta investigación tiene como objetivo realizar propuestas de estrategias didácticas para el retorno a la educación semipresencial en estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2022. La investigación se lleva a cabo con diseño no experimental, de tipo descriptivo-propositivo con técnica de entrevista y encuesta en la aplicación de guías de entrevista y cuestionario a los estudiantes pertenecientes al Curso Expresión Grafica de la carrera de arquitectura. Los resultados evidenciaron que la propuesta de estrategias didácticas puede permitir al docente captar mayor atención a través de las estrategias enfocadas desde la individualización, actividades expositivas grupales y actividades colaborativas. En conclusión la propuesta de estrategias didácticas para la educación semipresencial, es valorada por los expertos de manera positiva y reconocen que su aplicación puede facilitar el aprendizaje práctico de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: