Teatro infantil y su incidencia en la interiorización de valores en estudiantes de 4 nivel primario de la institución educativa 11017, Chiclayo, 2022
Resumen
El teatro infantil dentro del contexto educacional representa una herramienta para generar el aprendizaje integral de los estudiantes pues aprenden de manera motivada y activa, además es pertinente su aplicación en el nivel primario en la oportunidad de transmitir contenidos de manera práctica y entretenida, y fomentar el fortalecimiento y desarrollo de habilidades e inducción de valores morales. El propósito de esta investigación es determinar la incidencia del teatro infantil sobre la interiorización de valores en los estudiantes de cuarto B de la Institución Educativa 11017 Nicolás La Torre García. El estudio fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental - correlacional de corte transversal, con muestra de 33 estudiantes y 66 padres de familia, a quienes se le aplica la técnica de observación y encuesta con instrumento de cuestionario para la recogida de información. En los resultados, se evidencia que existe una correlación débil inversa y no significativa entre el teatro infantil y la interiorización de los valores, pero esta relación no es definitiva, por cuanto no se puede afirmar que haya una relación lineal significativa entre las variables. Concluye que al hacer intervención, en una de las variables, la otra puede reflejar cambios relevantes, es decir que si se desarrollan actividades pedagógicas relacionadas con el teatro infantil, se pueden fortalecer y mejorar significativamente la interiorización de valores en los estudiantes.
Colecciones
- Arte [19]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: