Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes del II ciclo, de la especialidad de matemática y computación, del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE-UNPRG, sede Cutervo, 2018.
Resumen
El propósito de la investigación se basa en la formulación de "estrategias didácticas dirigidas a la mejora del aprendizaje con significado en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, que forman parte del Programa de Licenciatura en Educación en la modalidad mixta, con sede en la oficina de extensión de Cutervo". Por su naturaleza descriptiva, el enfoque de la investigación se clasifica como no experimental y se atribuye a un enfoque cuantitativo. Según los datos, los alumnos que estudian informática y matemáticas presentan déficits en sus procesos de aprendizaje relevantes. El estudio finaliza con la recomendación de la estrategia «ensayo-error», la cual tiene como objetivo propiciar aprendizajes significativos en la formación académica de los estudiantes de segundo ciclo en las áreas de informática y matemáticas dentro del Programa de Licenciatura en Educación modalidad mixta en la sede de la FACHSE-UNPRG en Cutervo. Lograr un aprendizaje autónomo, crítico y fundamentado es el objetivo primordial.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: