Plan de negocios para implementar una tienda minorista de artículos plásticos en el distrito de Jayanca, 2023
Resumen
La pesquisa se efectuó con el fin de determinar la viabilidad de la implantación de una tienda de venta de plásticos en el barrio de Jayanca, 2023. Para tal efecto, la metodología fue de
enfoque mixto, tipo aplicado, nivel descriptivo-propositivo, diseño no experimental transversal. Se utilizó como técnicas la encuesta, análisis de documentos, entrevista, y observación. Los resultados permitieron definir la idea de negocio, denominada "Plastiqueria Wayra EIRL", orientada a ofertar una amplia gama de productos plásticos. A través del estudio de mercado, se identificó una demanda insatisfecha de artículos plásticos en Jayanca, y se pretende atender el 10% del mercado. El plan de marketing se enfocó en posicionar a la empresa como líder en el mercado de artículos plásticos en Jayanca, mediante estrategias de branding, mix de marketing y canales de comunicación y ventas eficientes. El análisis económico-financiero permitió identificar una inversión total de S/ 77,032.06, un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 150,549 y un Valor Actual Neto Financiero (VANF) a S/ 154,918, una Tasa Interna de Retorno Económica (TIRE) de 71.61% y una Tasa Interna de Retorno Financiera (TIRF) de 114.51%, superiores al costo promedio ponderado de capital. El periodo de recuperación de la inversión se estimó en 1.47 años para el escenario económico y 1.74 años para el escenario financiero. Se concluyó que, la implementación de una tienda minorista de artículos plásticos es viable y rentable.
Colecciones
- Administración [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: