Propuesta de la danza los Aspíllagas, para fortalecer el conocimiento histórico en jóvenes cayaltileños de la asociación cultural Que viva Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la danza Los Aspíllagas, sustentada en la teoría de la experiencia de John Dewey, teoría de la elección de William Glasser y la teoría del aprendizaje experiencial de Edgard Dale para fortalecer el conocimiento del proceso histórico en los jóvenes cayaltileños de la Asociación Cultural Que viva Chiclayo. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva, se utilizaron técnicas como la entrevista e instrumento como el cuestionario que ayuda a la descripción de la interpretación del conocimiento realizado por los jóvenes cayaltileños para recolección de datos.
Se pudo concluir con respecto a la tesis que la propuesta de la danza los Aspíllagas suma una gran importancia en el valor cultural y conocimiento histórico en los jóvenes de la Asociación Cultural Que viva Chiclayo ya que al desarrollarse mantiene vigente su cultura dancística transformada en componentes creativos y educativos para la sociedad haciendo posible trascender la historia de una población y evitar que esta se pierda. Por lo que queda en evidencia que la propuesta de danza llevada a cabo en diferentes acontecimientos o festividades del pueblo, tendrían una mayor influencia en el conocimiento de la historia de esta, lo que nos hace considerar que la danza tiene un gran aporte instructivo de conocimiento
cultural hacia a los jóvenes.
Colecciones
- Arte [21]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: