Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022
Resumen
En el presente trabajo de investigación, “Estrategia didáctica y el pensamiento crítico
en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo
II” Región San Martin, 2022” se plantea como objetivo proponer estrategias
metodológicas a fin de fomentar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes
del sexto grado del nivel primario, de la Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II”
Región San Martin. se plantea que el pensamiento crítico implica para el sujeto, el
desarrollo de destrezas como el análisis, la inferencia, interpretación, explicación,
autorregulación y la evaluación. La muestra poblacional es no probabilística, se
considera la muestra poblacional a los 32 estudiantes del sexto grado del nivel primario
de la Institución Educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin. Se concluye
que las estrategias metodológicas propician el fomento de la capacidad de análisis, de
la inferencia y de la argumentación, sobre los contenidos de un tema relacionado con
la realidad nacional y regional. In the present research work, "Didactic strategy and critical thinking in the classroom
in primary level students, Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin
Region, 2022" the objective isto propose methodological strategiesin order to promote
critical thinking in the classroom in the sixth-grade students of the primary level, of
the Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region. it is proposed
that critical thinking implies for the subject, the development of skills such as analysis,
inference, interpretation, explanation, self-regulation and evaluation. The population
sample is non-probabilistic, the population sample is considered to be the 32 sixth
grade students of the primary level of the Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo
II" San Martin Region. It is concluded that the methodological strategies foster the
development of the capacity for analysis, inference and argumentation, on the contents
of a topic related to the national and regional reality.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: