Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Pizango Bartra, Jaime | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-05T00:04:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-05T00:04:54Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.citation | Pizango, J. (2024). Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13829 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, “Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022” se plantea como objetivo proponer estrategias metodológicas a fin de fomentar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del sexto grado del nivel primario, de la Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin. se plantea que el pensamiento crítico implica para el sujeto, el desarrollo de destrezas como el análisis, la inferencia, interpretación, explicación, autorregulación y la evaluación. La muestra poblacional es no probabilística, se considera la muestra poblacional a los 32 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin. Se concluye que las estrategias metodológicas propician el fomento de la capacidad de análisis, de la inferencia y de la argumentación, sobre los contenidos de un tema relacionado con la realidad nacional y regional. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work, "Didactic strategy and critical thinking in the classroom in primary level students, Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region, 2022" the objective isto propose methodological strategiesin order to promote critical thinking in the classroom in the sixth-grade students of the primary level, of the Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region. it is proposed that critical thinking implies for the subject, the development of skills such as analysis, inference, interpretation, explanation, self-regulation and evaluation. The population sample is non-probabilistic, the population sample is considered to be the 32 sixth grade students of the primary level of the Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region. It is concluded that the methodological strategies foster the development of the capacity for analysis, inference and argumentation, on the contents of a topic related to the national and regional reality. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNPRG | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Critical thinking | es_PE |
dc.subject | Teaching strategies | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Didactic strategy and critical thinking in the classroom in elementary school students, Educational Institution N° 0444 “Juan Pablo II” San Martin Region, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 00967756 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |