Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPizango Bartra, Jaimees_PE
dc.date.accessioned2025-01-05T00:04:54Z
dc.date.available2025-01-05T00:04:54Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.citationPizango, J. (2024). Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13829
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, “Estrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022” se plantea como objetivo proponer estrategias metodológicas a fin de fomentar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del sexto grado del nivel primario, de la Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin. se plantea que el pensamiento crítico implica para el sujeto, el desarrollo de destrezas como el análisis, la inferencia, interpretación, explicación, autorregulación y la evaluación. La muestra poblacional es no probabilística, se considera la muestra poblacional a los 32 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin. Se concluye que las estrategias metodológicas propician el fomento de la capacidad de análisis, de la inferencia y de la argumentación, sobre los contenidos de un tema relacionado con la realidad nacional y regional.es_PE
dc.description.abstractIn the present research work, "Didactic strategy and critical thinking in the classroom in primary level students, Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region, 2022" the objective isto propose methodological strategiesin order to promote critical thinking in the classroom in the sixth-grade students of the primary level, of the Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region. it is proposed that critical thinking implies for the subject, the development of skills such as analysis, inference, interpretation, explanation, self-regulation and evaluation. The population sample is non-probabilistic, the population sample is considered to be the 32 sixth grade students of the primary level of the Educational Institution No. 0444 "Juan Pablo II" San Martin Region. It is concluded that the methodological strategies foster the development of the capacity for analysis, inference and argumentation, on the contents of a topic related to the national and regional reality.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCritical thinkinges_PE
dc.subjectTeaching strategieses_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titleEstrategia didáctica y el pensamiento crítico en el aula en estudiantes del nivel primario, Institución educativa N° 0444 “Juan Pablo II” Región San Martin, 2022es_PE
dc.title.alternativeDidactic strategy and critical thinking in the classroom in elementary school students, Educational Institution N° 0444 “Juan Pablo II” San Martin Region, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni00967756
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe